Riese & Müller: cargobikes con asistencia eléctrica hasta 45 Km/h y legales en España

Publicado por Jason Harris en

Que muchos motores eléctricos superen los 250W y los 25 Km/h no es ninguna novedad. Pero que la ley les permita circular libremente por vías públicas en España, sí lo es.

Riese & Müller se ha convertido en el primer fabricante de bicicletas con asistencia eléctrica de hasta 45 Km/h con permiso legal para circular en España, gracias a la homologación nacional de sus modelos HS (High Speed). Y esto aplica, por supuesto, a sus modelos de carga, toda la gama Load y Packster, que podrás encontrar en 3ike.

 

 

Una bicicleta eléctrica limitada a 45 Km/h se mueve con una potencia y velocidad similares a las de un ciclomotor, y es precisamente en esa categoría donde se engloban estos modelos de bicicletas. Por lo tanto, las Load HS (cualquier versión) y las Packster HS (cualquier versión) están equipadas por defecto con placa de matrícula con alumbrado y sistema de iluminación delantera y trasera, con función de luz de freno. Estas bicicletas deben de estar matriculadas y registradas en la Dirección General de Tráfico como ciclomotores. Por supuesto, pra conducirlas se requiere carnet de conducir del tipo B1 o el permiso para conducir ciclomotores (AM).

Con cada bicicleta, el fabricante proporciona la documentación técnica para poder registrar el vehículo en Tráfico, y nosotros te ayudamos con esa gestión.

 

POR QUÉ INTERESA CONTAR CON UNA ASISTENCIA HASTA 45 KM/H

Es muy probable que 45 Km/h te parezca una velocidad excesiva para ir en bicicleta.

Pero cuando te mueves en el tráfico urbano, entre vehículos a motor que circulan con mucha potencia y velocidad, es un alivio y te da muchísima seguridad poder moverte a un ritmo similar al de todo ese tráfico.

 

 

En una bicicleta con asistencia hasta 25 Km/h, que es una velocidad muy moderada, el corte de corriente al motor se acusa enseguida, y sientes que vas sensiblemente por debajo de tu velocidad natural. Dependiendo de tu perfil, y sobre todo si eres una persona experimentada, es muy probable que los 25 Km/h se te queden cortos enseguida. Créeme, hablo por experiencia.

Y, si puedes optar a más, ¿por qué no hacerlo? Al fin y al cabo el principal cometido de una bicicleta de carga es sustituir al coche cuanto más a menudo mejor.

 

¿PERO, ES SEGURO CIRCULAR TAN RÁPIDO?

Tener la capacidad técnica de circular hasta 45 Km/h no significa que tengas que, o que vayas a, circular siempre a la máxima velocidad que te permite el motor. Al contrario, superarás la modesta velocidad de 25 Km/h para moverte habitualmente en el entorno de los 30 a los 35 Km/h, que son velocidades cómodas y prácticas. Pero si necesitas más velocidad, la tendrás.

Las bicicletas de Busch & Müller, provistas de suspensión delantera o total, se mueven de una forma increíblemente ágil y soportan perfectamente cualquier irregularidad en el firme sin que la bicicleta y el usuario lo perciban apenas, incluso a velocidades altas. Esto hace que el agarre sea óptimo y transmite estabilidad y seguridad al vehículo, que es primordial especialmente cuando llevamos niños.

 

 

Igualmente, si no te mueves entre el tráfico urbano, o cubres pequeñas distancias entre localidades cercanas, agradecerás poder circular a una velocidad que no te limite (al fin y al cabo, a los 25 Km/h se llega enseguida), y cubrir esas distancias con mayor comodidad.

 

¿Tienes más dudas? ¿Quieres conocer estas bicicletas y convencerte por ti mism@? Estamos para ayudarte. Escribe a info@3ike.es o llama al 656 91 96 71 :-)

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


2 comentarios

  • Hola Jose.

    Supongo que para obtener la homologación, el fabricante habrá tenido que demostrar que la bicicleta puede con 200 Kg y con 45 Km/h. Lo normal no es llevar la bici al máximo de su capacidad en peso, y tampoco circular siempre a 45 km/h. Saludos!

    3ike en
  • Se ve muy bien , dudas ? Esta prueba se hizo con que nivel de carga para lograr ese rendimiento, saludos

    Jose Navarro en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados