Riese & Müller: cargobikes con asistencia eléctrica hasta 45 Km/h y legales en España
Publicado por Jason Harris en
Que muchos motores eléctricos superen los 250W y los 25 Km/h no es ninguna novedad. Pero que la ley les permita circular libremente por vías públicas en España, sí lo es.
Riese & Müller se ha convertido en el primer fabricante de bicicletas con asistencia eléctrica de hasta 45 Km/h con permiso legal para circular en España, gracias a la homologación nacional de sus modelos HS (High Speed). Y esto aplica, por supuesto, a sus modelos de carga, toda la gama Load y Packster, que podrás encontrar en 3ike.
Una bicicleta eléctrica limitada a 45 Km/h se mueve con una potencia y velocidad similares a las de un ciclomotor, y es precisamente en esa categoría donde se engloban estos modelos de bicicletas. Por lo tanto, las Load HS (cualquier versión) y las Packster HS (cualquier versión) están equipadas por defecto con placa de matrícula con alumbrado y sistema de iluminación delantera y trasera, con función de luz de freno. Estas bicicletas deben de estar matriculadas y registradas en la Dirección General de Tráfico como ciclomotores. Por supuesto, pra conducirlas se requiere carnet de conducir del tipo B1 o el permiso para conducir ciclomotores (AM).
Con cada bicicleta, el fabricante proporciona la documentación técnica para poder registrar el vehículo en Tráfico, y nosotros te ayudamos con esa gestión.
POR QUÉ INTERESA CONTAR CON UNA ASISTENCIA HASTA 45 KM/H
Es muy probable que 45 Km/h te parezca una velocidad excesiva para ir en bicicleta.
Pero cuando te mueves en el tráfico urbano, entre vehículos a motor que circulan con mucha potencia y velocidad, es un alivio y te da muchísima seguridad poder moverte a un ritmo similar al de todo ese tráfico.
En una bicicleta con asistencia hasta 25 Km/h, que es una velocidad muy moderada, el corte de corriente al motor se acusa enseguida, y sientes que vas sensiblemente por debajo de tu velocidad natural. Dependiendo de tu perfil, y sobre todo si eres una persona experimentada, es muy probable que los 25 Km/h se te queden cortos enseguida. Créeme, hablo por experiencia.
Y, si puedes optar a más, ¿por qué no hacerlo? Al fin y al cabo el principal cometido de una bicicleta de carga es sustituir al coche cuanto más a menudo mejor.
¿PERO, ES SEGURO CIRCULAR TAN RÁPIDO?
Tener la capacidad técnica de circular hasta 45 Km/h no significa que tengas que, o que vayas a, circular siempre a la máxima velocidad que te permite el motor. Al contrario, superarás la modesta velocidad de 25 Km/h para moverte habitualmente en el entorno de los 30 a los 35 Km/h, que son velocidades cómodas y prácticas. Pero si necesitas más velocidad, la tendrás.
Las bicicletas de Busch & Müller, provistas de suspensión delantera o total, se mueven de una forma increíblemente ágil y soportan perfectamente cualquier irregularidad en el firme sin que la bicicleta y el usuario lo perciban apenas, incluso a velocidades altas. Esto hace que el agarre sea óptimo y transmite estabilidad y seguridad al vehículo, que es primordial especialmente cuando llevamos niños.
Igualmente, si no te mueves entre el tráfico urbano, o cubres pequeñas distancias entre localidades cercanas, agradecerás poder circular a una velocidad que no te limite (al fin y al cabo, a los 25 Km/h se llega enseguida), y cubrir esas distancias con mayor comodidad.
¿Tienes más dudas? ¿Quieres conocer estas bicicletas y convencerte por ti mism@? Estamos para ayudarte. Escribe a info@3ike.es o llama al 656 91 96 71 :-)
Compartir esta publicación
← Publicación más antigua Publicación más reciente →
Hola Jose.
Supongo que para obtener la homologación, el fabricante habrá tenido que demostrar que la bicicleta puede con 200 Kg y con 45 Km/h. Lo normal no es llevar la bici al máximo de su capacidad en peso, y tampoco circular siempre a 45 km/h. Saludos!
Se ve muy bien , dudas ? Esta prueba se hizo con que nivel de carga para lograr ese rendimiento, saludos