3ike Ride 2023: Pamplona, 13 y 14 de octubre

Posted by Jason Harris on

(artículo incompleto; en construcción durante los próximos días)

Los próximos 13 y 14 de octubre de 2023 celebraremos en Pamplona nuestra tradicional Concentración de Ciclistas Reclinados de Iberia, que desde ahora llamaremos 3ike Ride (más corto y más bonito)  :-)

Hemos elegido Pamplona para esta edición por la reciente inauguración de la obra 'Diez Bicicletas', un conjunto de 10 réplicas en acero a escala natural de bicicletas de diferentes tipos, creada por nuestro amigo y también ciclista reclinado Jesús Sukuntza. Esta obra, creada con gran mimo y detalle ha sido instalada en una exposición permanente y al aire libre en la avenida de Carlos III el Noble, y ha sido donada por Jesús Sukuntza a la ciudad de Pamplona de forma totalmente desinteresada.

La celebración de la 3ike Ride 2023 en Pamplona responde a la voluntad de homenajear a nuestro amigo, que ha dedicado muchos años de su vida a la promoción de la bicicleta y para nosotros es un motivo de celebración que su obra, que conocemos desde hace años, haya sido finalmente ofrecida a los Pamplonicas en una exposición permanente. Y, por supuesto, no podía faltar una bicicleta reclinada en esta exposición.

Plan jueves 12

Llegada a Pamplona. Quedada por la noche para ir a cenar o tomar algo. Zona centro.

Plan viernes 13

  • Quedamos a las 09:00h en la plaza del Castillo, desde donde partiremos, con intención de no salir más tarde de las 10:00h. Aquí hay que venir desayunados o llegar con antelación suficiente para desayunar en la plaza y poder estar saliendo a las 10:00h.
  • La ruta tendrá inicio y fin casi en el mismo punto, pasando por (puntos extraídos de la ruta en Wikiloc): Catedral de Pamplona, Iglesia San Agustin, Kaskallugaña, Puente de la Rochapea, Puente de Santa Engracia, Iglesia de San Lorenzo, Puerta del Socorro, Ciudadela de Pamplona, Fuente del hierro, Puente de Osandazubia, Parque Azpilagaña, Cedro del Atlas, Parque Media Luna.
  • Ruta: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/3ike-ride-2023-pamplona-dia-1-13-de-octubre-145204922

 

Plan sábado 14

 

IMPORTANTE:

- Las rutas son de nivel fácil, con un kilometraje diario de aproximadamente 30 km.

- Circularemos respetando en todo momento el reglamento de tráfico y la normativa que afecta a la circulación en bicicleta. Cada persona es responsable de su propia circulación.

- Es necesario llevar casco. Los menores de 16 años deben llevar casco en cualquier circunstancia; los mayores de edad, sólo en trayectos interurbanos. Recorreremos algún tramo por carretera secundaria, por lo que será necesario que todos llevemos casco en esos tramos.

- Cada participante debe tener su bicicleta en condiciones para circular sin problema, y es recomendable que cada uno tenga su kit de herramientas y algún repuesto.

- En la parada a comer, se ofrecerán dos alternativas: comer de restaurante o de picnic. Cada cual podrá elegir la opción que prefiera, pero estableceremos de antemano la localización del restaurante y la zona para comer al aire libre, para evitar disgregarnos.

 

 


Share this post



← Older Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.